Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Amigos para hacer deportes
Jue Jun 18, 2015 3:44 am por Petulka

» impresionado por el juego y belaza de la jugadora numero tres, mojica. de la selecion femenil de puerto rico.
Vie Oct 21, 2011 2:08 am por sergio

» Pronosticos Viernes, Marzo 6
Vie Mar 06, 2009 4:59 pm por jazzy

» Pronosticos Jueves, Marzo 5
Jue Mar 05, 2009 5:45 pm por jazzy

» Bayamón en Juncos
Miér Mar 04, 2009 6:25 pm por jazzy

» Carolina en Guaynabo
Mar Mar 03, 2009 2:09 pm por jazzy

» Análisis de mitad de temporada
Mar Mar 03, 2009 11:05 am por ADMIN

» Pronosticos Domingo, Marzo 1
Dom Mar 01, 2009 6:13 pm por jazzy

» Pronosticos Sabado, Febrero 28
Dom Mar 01, 2009 12:39 am por ADMIN

Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar
Compañeros

Análisis de mitad de temporada

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Análisis de mitad de temporada

Mensaje  jazzy el Lun Mar 02, 2009 7:32 pm

Análisis de mitad de temporada

Llegamos a la mitad de la temporada, con casi todos los equipos con 11 juegos de los 22 que deben jugar en total. Me parece oportuno hacer un análisis y evaluación de los equipos hasta el momento.

Leonas de Ponce
Las Leonas son sin lugar a dudas el equipo más debil de la liga. Con buenas jugadoras jóvenes, Ponce padece del mismo mal de otros equipos, refuerzos de bajo nivel e inconsistentes. Sacando a Roselly Perez, quien me parece es el futuro en el acomodo de la selección nacional, Ponce no tiene otra jugadora que impresione por su habilidad ofensiva y/o defensiva.

Caribes de San Sebastian
Este es un equipo que yo pensaba iba a tener mejor record a estas alturas de la temporada. Con 4 refuerzos, 3 de ellas buenas y otra muy buena (Shonda Cole), Las Caribes han perdido muchos juegos luchados. Tienen buena ofensiva especialmente por las esquinas, y un bloqueo y defensa aceptable. Me parece que su problema es en dos áreas fundamentales para que la ofensiva corra aún mejor, el pase y el acomodo.

Mets de Guaynabo
Un buen trio ofensivo por las esquinas con Harrington, Phillips y Acevedo, hace de las Mets un equipo peligroso. Su ofensiva por el medio es nula pero tienen buena defensa y recepción, lo que las ayuda a mantener vivas las jugadas, sin embargo deben mejorar su bloqueo y saque.

Criollas de Caguas
La decepción de la temporada hasta el momento. Equipo de tradición que siempre espera estar entre los primeros lugares, pero aparte de la Eve Mejia, las refuerzos (Cosiri y Annerys) no han respondido como se esperaba. Se habla de una substitución por Cosiri y con la adqusición de Lilliy Dennon, la mejoria de este equipo dependera de cuan buena es la nueva jugadora y de si Vargas comienza a jugar como en su temporada con Las Vaqueras. Malisima defensa y peor el saque de Las Criollas hasta ahora.

Valencianas de Juncos
Otro equipo que no ha jugado al nivel que se espera de ellas. Kirkwood no ha sido suficientemente buena para apoyar a Eva por las esquinas. Habria que esperar si Kelly Wing, jugadora con experiencia en la liga, puede ayudar a este equipo que tienen el mejor duo de medios en Sheila Ocasio y Vicky Brown, y un buen acomodo con el regreso del año, Doris Torresola. Tambien deben mejorar el pase y la defensa.

Vaqueras de Bayamón
La sorpresa de este equipo es que esten luchando las primeras 5 posiciones con la poca ofensiva que tienen. Pero hay varias explicaciones para el buen desempeño de Las Vaqueras. Primero, tienen a la mejor dirigente de la liga, Xiomara Molero. Tienen a tal vez la mejor acomodadora de PR, Michelle Cardona. Tienen a la refuerzo mas dominante en la ofensiva este año, Jordan Larson. Y ademas es un equipo que defiende y tiene buen pase. Todo eso hace que puedan ganar aún con su poca variedad ofensiva.

Gigantes de Carolina
Otro equipo que comenzó frio, con poca aportación de sus refuerzos. Pero con el regreso de Yarleen al quipo, parece que la defensa y el pase han mejorado, lo que permite que Hartmann pueda correr mejor la ofensiva. Me parece que sus refuerzos, Short, Atherstone y Liliom deben mejorar aún más si quieren llegar a la final.

Indias de Mayaguez
Otra decepción. Cuando comenzó la temporada pensé que un equipo con Sarai Alvarez, Amanda Vazquez, Greichaly Cepero y dos refuerzos debia estar entre los mejores de la liga. Pero una de sus refuerzos, Crawford, no lució como se esperaba y ya fue cambiada por Vandekooi. Cuanto mejoren con este cambio? Habrá que esperar.

Pinkin de Corozal
Las Campeonas comenzaron frias pero ya van calentando. El mejor trio ofensivo por las esquinas con Porter, Moore y Yantin. Una de las mejores acomodadoras de PR, Vilmarie Mojica y dos centrales que aunque no son muy ofensivas, ya estan comenzando a mejorar en el bloqueo y en su saque, que fueron sus fortalezas el pasado año. Definitivamente no se pueden descartar para llegar de nuevo a la final.

Llaneras de Toa Baja
La sorpresa del año!
No es sorpresa que un equipo con Chela Marquez y tres refuerzos pueda ganar en esta liga. La sorpresa es que todavia esten invictas luego de 11 juegos. La diferencia de este año, contrario al 2008, es que las 3 refuerzos que trajeron son buenas. (Las refuerzos del año pasado tuvieron que cambiarlas a mitad de temporada) Cassie Busse, jugadora alta de poder ofensivo y bloqueo, que ya tenia experiencia en la liga con Corozal y las actuales Caribes. Alexis Crimes, otra jugadora alta que remata y bloquea bien por el medio. Y la chiquita saltarina, Angie Pressey, que ha sido la sorpresa entre las refuerzos, por su buen brinco, ofensiva, bloqueo y defensa. Todo eso junto a Chela, la jugadora más completa que ha pasado por esta liga y la mejoria año tras año de Laudevis y la acomodadora Yeimilly Mojica tienen a Las Llaneras invictas hasta el momento.
avatar
jazzy

Cantidad de envíos : 67
Fecha de inscripción : 30/01/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Análisis de mitad de temporada

Mensaje  ADMIN el Mar Mar 03, 2009 11:05 am

Muy buen analisis Jazzy.....
avatar
ADMIN
Admin

Cantidad de envíos : 168
Fecha de inscripción : 26/01/2008

Ver perfil de usuario http://volibolfemeninopr.forosactivos.com

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.